Gwen Olsen “levanta la alfombra” de la industria farmacéutica

CONFESIONES DE UNA TRAFICANTE DE DROGAS PARA LAS FARMACEUTICAS

Gwen Olsen trabajó quince años en los equipos de ventas de grandes laboratorios como Johnson & Johnson, Bristol Meyers Squibb y Abbot.

Bueno, pues decidió abandonar su trabajo y su carrera el año 2000... cuando sus jefes le pidieron que comercializara un nuevo antidepresivo. Ahora trabaja para una empresa de productos naturales. Y acaba de publicar Confessions of an Rx Drug Pusher: God’s Call to Living Arms, obra en la que, entre otras cosas, denuncia el mercantilismo existente en torno a los antidepresivos y sus graves efectos secundarios.

SE QUEMÓ VIVA...

Algo que, por desgracia, conoce de primera mano. No ya porque sepa perfectamente lo que hay detrás de su comercialización –que también- sino porque una sobrina suya se suicidó después de haber tomado antidepresivos. Le fue prescrita la medicación tras un accidente de automóvil y cuando trató de dejarla cayó en una profunda depresión. “Se quemó viva –explicaba Olsen en una entrevista a Kathy Rumlesky en Free Press Reporter-. Se había vuelto adicta y cuando intentó dejarlo cayó en una depresión. Su médico la prescribió otro antidepresivo y eso la llevó a una espiral descendente, hacia el suicidio”. Es más, la propia Gwen Olsen fue tratada con antidepresivos en 1992. “Me volví una psicópata maníaca”, reconocería. Añadiendo: “Aproximadamente el 25% de la población que los toma tendrá reacciones adversas serias

LOS NIÑOS LOS MÁS VULNERABLES

Aunque quizás lo más impactante de su testimonio sea su referencia a los niños porque, según asevera, son más vulnerables a los efectos secundarios debido a que sus órganos están aún desarrollándose: “Reaccionan tres veces más a estas drogas que un adulto”, denuncia. Durante la entrevista Olsen deja además para la reflexión una idea especialmente significativa por proceder de alguien vinculado durante mucho tiempo a la industria farmacéutica: “Hay importantes incentivos económicos para sobreprescribir estas drogas”. A lo que añade: “Son un mecanismo de control social”. Como colofón asegura que una vez que alguien empieza a consumir psicofármacos nunca podrá dejarlos: “Será cliente de la industria farmacéutica toda la vida –afirma-. Los medicamentos alteran la patología química del cerebro para que no pueda dejarlas. Son sumamente adictivas”.

LAS PRÁCTICAS CRIMINALES DE LAS FARMACÉUTICAS AL DESCUBIERTO

A las industrias farmacéuticas no les importa pagar miles de millones en multas porque, con los medicamentos asesinos, han ganado diez veces más.

Según el Premio Nobel Richard J. Roberts: "...Las farmacéuticas no están interesadas en curar, sólo quieren ganar dinero..."
Las medicinas no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento. Los políticos son meros empleados de los grandes capitales...

LOS ANTIDEPRESIVOS NO SIRVEN PARA NADA

LOS ANTIDEPRESIVOS NO SIRVEN PARA NADA

Discovery Salud Televisión realiza un exhaustivo estudio sobre la fluoxetina (Prozac)

Los antidepresivos “modernos”, los conocidos inhibidores de recaptación de la serotonina, de los que la fluoxetina –comercialmente más conocido como Prozac- son desde hace veinte años la estrella de los fármacos, y son tan eficaces para tratar la depresión… ¡como un placebo! Es decir, no sirven para nada. Al contrario, hacen más daño que benefician.

Lo constató un equipo de investigadores tras revisar los 47 estudios que la FDA recibió entre 1987 y 1999.

Se lo dan hasta a los niños. Esto es una vergüenza...

Escribir comentario

Comentarios: 0
Ir arriba

TRADUCTOR IDIOMAS

CONTADOR VISITAS

contador de visitas

"EL HOMBRE QUE NO SE ENCUENTRA A SI MISMO NO ENCUENTRA NADA" (Goethe)

"EL PODER CORROMPE PERO LA OBEDIENCIA TAMBIEN"

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE. (Mahatma Gandhi)

TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE. (Arthur Schopenhauer)

UN TÍTULO NO GARANTIZA LA REAL COMPETENCIA NI LA HONESTIDAD PROFESIONAL O PERSONAL DE QUIEN LO POSEE. (Freeman)

"EXCELENTE MAESTRO ES AQUEL QUE ENSEÑANDO POCO HACE NACER AL ALUMNO EL DESEO DE APRENDER" (Arturo Graf)

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión